sábado, 24 de marzo de 2012

Espurnes*


El nombre de Espurnes fue porque quería que fuera una palabra en catalán, su lengua materna y con la que mejor se expresa. Le costó pero conseguió encontrar una palabra corta, bonita y con significado. De esta forma Espurnes* expresa una relación con las joyas, con ese brillo especial que transmiten, una espurna es en catalán una pequeña chispita que desprende el fuego, un destello, un brillo, un trocito de luz, pero también refleja ese motivo por seguir adelante en los momentos difíciles, una chispita de luz en la oscuridad y además un motivo especial distintivo, original, lleno de esperanza y exclusividad que quiero conseguir con mis diseños. La pequeña estrellita que sigue del nombre no es otra cosa que una expresión gráfica del propio nombre.

Todos los diseños de ESPURNES* son fruto de una única persona, Laia Martínez Bagué. Está abierta a colaboraciones con otros artesanos, de hecho hay proyectos en marcha.

Empezó reproduciendo creaciones que salían en revistas especializadas, de esta forma, aprendió técnicas variadas de enhebrado de cristal checo (rocalla, cristal facetado, tupís…), pero seguió con los nudos y el macramé, experimentó un poco con la arcilla polimérica hasta que descubró el aluminio. Actualmente este último material es quizá el que más le aporta, por su color vistoso y sus cualidades, es práctico, ya que pesa poco (importante a la hora de crear bisutería) y además es un material fácil de manejar y económico. De todas formas, intenta mezclar este material con otros como las piedras semipreciosas, abalorios acrílicos, piezas de cristal, hilos diversos, etc. Y aquí no se frena su evolución, tiene curiosidad por aprender la creación con resinas y plata, así que… es un misterio cual acabará siendo su material predilecto, ¡si es que tiene que haber uno solo!

Cada creación de Espurnes* pretende transmitir positividad, alegría y dar un toque de color, expresar su actitud optimista frente a la vida. Por otra parte otro factor interesante es que cada vez más nuestras vidas, nuestra indumentaria, ropa, complementos, comidas, rutinas… son más iguales, globalización en extremo, Espurnes* intenta, en cierta forma, romper moldes con la homogeneidad y te ayuda a marcar un punto de distintivo, divertido, original y que da personalidad a través de piezas realizadas a mano, una a una y que son exclusivas y distintas, no hay ninguna idéntica a otra, solamente por ese motivo ya es una creación especial.

Os dejo su web para que veais sus fantásticas creaciones
http://www.espurnescomplements.com/

1 comentario: